Es considerado el fundador de Taijiquan de la familia Chen, llamado también Zouting, nació en las postrimerías de la dinastía Ming y murió a comienzos de la dinastía Qing.
Se cuenta que sabía utilizar tanto la pluma como el fusil, dominaba las técnicas del boxeo chino a la perfección, lo practicaba con mucha habilidad y gozaba de alto prestigio entre los pobladores de las provincias de Henan y Shandong.
La crónica histórica cuenta que en Shandong, se hizo famoso por su intrepidez en eliminar a los bandidos, quienes temblaban de miedo al oír su nombre.
Fue un hombre que estudio profunda y seriamente el boxeo chino heredado de sus antepasados, además logro complementar sus conocimientos con otros sistemas marciales.
Chen Wanting logro crear una serie de ejercicios que definió como Taijiquan, estos tenían como característica esencial, la armoniosa combinación del Yin y Yang, la dureza y la suavidad.
Lo que dejo Chen Wanting son: forma puño de cañón, forma de 108 movimientos, empuje de manos, y varias formas con armas, espada, lanza, garrote etc.
http://www.chenbing.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario